Jamiroth, Lemurian Crystalis & Psyché
Hoy, se ha vivido algo que creo debe ser mencionado, ya que me va a servir de gran ejemplo para este artículo.

Gracias a las interpretaciones de la Biblia (nótese la ironía) del pastor Harold Camping (quien ya falló en el 94 con sus predicciones), muchas personas (que no todas) creyentes en Dios, en Jesús y en la biblia, han esperado con ansia que el arrebatamiento llegase hoy.
Algunos incluso abandonaron sus trabajos y calcularon sus recursos para vivir hasta este día (ya que después no sería necesario nada material porque vivirían en los cielos junto a Dios).
Esperaban el fatalismo de un terremoto global (según diversas fuentes entre las 2 y las 6 AM hora USA siendo extendido hasta las 6 PM), antes del arrebatamiento, y para aquellos desdichados que no subiesen a los cielos por no haber pedido perdón ni haber seguido las enseñanzas de la biblia, le esperaban 5 meses de angustia y dolor (ya que Dios es amor y perdón…) antes de que el 21 de octubre sea el fin del mundo y dejasen de existir junto con toda la creación.

Hasta ahí el pequeño resumen.


Son las… 23.15 hora española. Pronto pasaremos al día 22… y todo sigue igual. No hay información sobre un terremoto global, ni siquiera de uno fuerte pero aislado. Ni tampoco información sobre desapariciones o muertes masivas (¿por lo tanto que hay del arrebatamiento?).

No. La vida no se acaba el 21 de octubre.
No. El arrebatamiento no sucederá hoy.

Esta situaciones ocurren cuando la gente prefiere ser guiada y que le digan que esperar y pensar en vez de hacer el esfuerzo de apartar sus prejuicios y hacerlo sola.
No quiero decir que haya que negar a un maestro, pero si no seguir ciegamente ni a este, ni a nada ni nadie.

Primero: Este señor ya había fallado. Y aun así muchos le creyeron.
Segundo: Los terremotos de gran magnitud pueden ser pronosticados con días de antelación.
Tercero: La biblia, (sin mencionar el gran mensaje de amor que da, ya que eso es un punto positivo), ha sido manipulada durante siglos.
Cuarto: (Sin mencionar el punto de que no siento correcto humanizar a Dios) Dios es amor, perdón y compasión. ¿Es coherente pensar entonces que condene a las personas a un sufrimiento durante 5 meses y después al infierno? ¿Esto no se llama sadismo? Me parece que no hablamos del mismo Dios…

Amigos, estamos viviendo en una época donde se nos manipula con miedo y a veces se nos olvida parar a pensar, y caemos en ese círculo de terror de donde es difícil salir. Nos van a intentar hacer ceer de todo. Hoy mismo se creyó que el apocalipsis bíblico empezaba.
Muchos nos quieren hacer creer que lo correcto es sentarnos a esperar a que la salvación venga de arriba, bien sea por medio de Dios, de Jesús, de los alienígenas… del gobierno… de quien sea. Mientras sea otro diferente a ti mismo.
Y muchos se olvidan de que, si nos salvan, no evolucionaremos. Pongamos este ejemplo:

Un niño va a la escuela. Le están intentando enseñar a resolver problemas matemáticos que son aptos para su edad, pero el niño lo ve difícil, y se queja diciendo que no recibe ayuda y no puede aprenderlo. Su maestro se acerca a el y le explica de nuevo los pasos a seguir, y vuelve a dejarlo solo para que deduzca y resuelva.
El niño vuelve a su casa, y se queja a su padre de que los deberes son demasiado difíciles, y que no entiende. El padre, como buen padre se sienta con él y le ayuda. Pero lo que el padre no ve es que NO lo está ayudando: Le está haciendo los deberes.
Así ocurre un día y otro día y otro… hasta que llega el día del examen.
El niño, se desespera al ver que es incapaz de hacer frente a la prueba, y debido a eso suspende y debe reprobar la materia de todo el año.
Así será hasta que aprenda a hacerlo solo.

Si ese niño (que somos nosotros, todos y cada uno) hubiese puesto su esfuerzo e interés en aprender por si mismo cómo resolver el problema, no habría suspendido. El maestro (véase como la Consciencia Universal, Dios, o como prefieras llamarlo) nos dio todos los pasos (escritos en nuestra alma y conciencia) y potencialidades para poder resolverlo solos y aprender al fin, porque quiere que sus “alumnos” aprendan y crezcan. Nada puede ser más satisfactorio.
Sin embargo, siempre hay alguien (que a veces incluso sin ninguna mala intención, y otras a sabiendas)  nos facilita la tarea brevemente y por ello podemos estar muy felices. ¡Ya no tenemos que pensar! ¡Estamos salvados!
Pero cuando el problema llegue de golpe, y no tengamos la ayuda de nadie ni podamos esperar que una varita mágica nos lo resuelva, estaremos solos con nosotros mismos. Con lo que hayamos aprendido y practicado. Y si no lo hicimos correctamente seremos incapaces de hacerle frene, y por lo tanto tendremos que ‘reprobar’ este aprendizaje. O esta vida, como tú lo entiendas o quieras ver.
Hasta que lo consigamos. Porque no hay camino fácil de sentarse y esperar que lo hagan todo por ti; el camino es levantarte, actuar, pensar y aprender.

El camino es ser responsable de tus actos y actuar en consecuencia.
Si hiciste algo mal, acéptalo y corrígelo. No te quedes asustado esperando a que venga un castigo divino. Tu conciencia ya te está dando el castigo para que reacciones y equilibres. Tu mismo te estás guiando.
Si crees ser una buena persona, ¡sélo! ¿Crees que es de buena persona pensar “Voy a ser arrebatado porque creo en Jesús y soy ‘bueno’, voy a estar en el cielo con ángeles y nubes,y que los demás y el mundo entero incluyendo plantas y animales, se pudran por malos”? ¿No sería más acorde intentar hacer algo al respecto?  Enseñar, orar, predicar con el ejemplo de bondad… lo que sientas correcto.

Dios, es amor. La Diosa, es vida. La consciencia Infinita, es conocimiento. Velo como quieras y sientas correcto. Pero si esta es tu afirmación, ¿No te parece extraño ver un Dios vengativo y sádico con sus criaturas?
Es como el maltratador que dice “te pego porque te quiero” “Si haces lo que yo digo, todo irá bien”.
Dios no limita. Dios da vida y libertad (y por lo tanto si da libre albedrío es ilógico pensar que un camino es correcto y otro incorrecto. Si no, no seria libre. ¿Ves la diferencia?) Los límites nos los ponemos nosotros mismos. Cada persona tiene un camino y un aprendizaje, y al final a quien hay que rendir cuentas es a ti mismo. Porque tu alma conoce el universo aunque ahora no recuerdes nada.

Otro ejemplo más:

Una madre ve como su hijo aprende a caminar. Lo cuida y lo vigila, pero si se cae sabe que del suelo no va a pasar, y que volverá a levantarse. Sabe que eso le enseñará a tener más cuidado y que lo aprendiese SOLO, con su experiencia, la llena de tranquilidad porque sabe que eso es lo que vale. Le apena ver que se raspó la rodilla, pero ve que está bien y que sigue su aprendizaje.
Ella quiere que aprenda. Le duele ver cómo hay caminos más peligrosos, empedrados y curvos que otros, pero sabe respetar lo que su hijo decida, porque es su elección.
Cuando su hijo crece, ya es más sabio, y eso la alegra.
Decide alejarse de ella no sin por ello perder su amor, ya que aprendió todo lo que podía aprender y ahora quiere vivir solo. Vivir su vida.
Ella queda tranquila sabiendo que su hijo es maduro, que sabe cuidarse y es autosuficiente. Lo ve partir tranquila, con la seguridad de haberle dado todo lo que necesita para saber defenderse y ser feliz. No sabe qué camino tomara su hijo, pero sabe que pase lo que pase, haga lo que haga y tarde el tiempo que tarde, su hijo crecerá más y más. Y ella estará feliz y orgullosa por ello. Y sabe que no debe interponerse, ya que eso entorpecerá su aprendizaje. Por mucho que le duela, dejará que caiga y se vuelva a levantar si eso lo va a hacer aprender. Y lo seguirá amando aunque parezca que lo abandonó (que no es así: Él decidió ir a aprender)
El suspiro de satisfacción es grande al ver que dio a la vida un hijo capaz de cuidarse solo.

Dios quiere que aprendamos. Claro que quiere lo mejor para nosotros, pero quiere que aprendamos con nuestras experiencias y decisiones. Quiere que aprendamos a pensar y no dependamos de nadie para poder vivir en paz… ni siquiera de él.
Y no habrá nada mejor para esa entidad universal, que sentir que sus hijos son autosuficientes, al igual que para cualquier padre o madre.
¿Cómo puedo hacer estas suposiciones o afirmaciones en todo el artículo? 
Fácil. Si lo ves como cualquier padre o madre, ves que es así.

Antes de que se me olvide, mencionar otra cosa más.
¿De verdad hay personas que se creen tan el centro del universo que piensan que Dios, creador de vida y amor, es capaz de condenar un planeta lleno de vida solo por las faltas de algunos humanos que controlan a otros? ¿Por almas inmaduras? ¿Condenar mares, lagos, animales, plantas, flores, montañas… todo por hartarse de los seres humanos?
¿Se cansaría un padre de su hijo definitivamente, por muchas malas pasadas y faltas que le haya hecho, sabiendo que es sangre de su sangre?


Así que, como conclusión…
PIENSA. Aprende a PENSAR.
No dejes que los demás te hagan los deberes o la solución venga de arriba o de una varita mágica, porque el final tendrás que reprobar si a la hora de la verdad eres incapaz de resolverlos solo. Solo conseguirás quedar ciego ante las ideas de otros, que pueden o no pueden ser ciertas (incluido lo que lees aquí. ¡Piensa solo!).
No te centres en premio/castigo. Tu interior te va a hacer saber cuando algo no anda bien (si te paras a escucharlo).
Dios, no es una entidad de caos, muerte, destrucción, venganza y resentimiento. Y no somos sus únicas creaciones así que dejemos de vernos como el ombliguito.
El libre albedrío, sirve para algo. Si te dan libertad no pueden castigarte por elegir uno u otro camino. A final a quien tendrás que rendir cuentas es a ti mismo, aquí, “allí” o a donde sea que vayas o quieras ir. Y si ‘reprobaste’, ya sabes lo que te tocará: Repetirlo hasta que tú mismo, tu alma, tu consciencia, te indique que aprendiste.

Esta situación nos ha demostrado que muchas personas prefieren el camino fácil de sentarse y esperar, a pensar y aprender. Nos demuestra qué tan vulnerable es una persona y cómo puede dominarse a las masas si usas sus creencias. Y cómo el miedo puede por encima del pensamiento y del amor... o eso nos quieren hacer creer.
No voy a entrar a decir si creo o no en profecias religiosas, de profetas o de lo que sea, ya que es algo complicado y no viene al caso.

Por último, un comentario más. Un amigo me dijo una vez una cosa que me gustaría comentar aquí con algún pequeño añadido:
Sí, hay que ser autosuficientes y no depender de Dios, pero Dios es como la electricidad.
Puedes vivir sin él y hacer la vida que quieras, pero no será una vida tan satisfactoria como una con electricidad.
Eres autosuficiente, pero en cierto modo siempre hay una dependencia sana de la LUZ.

Desde mi punto de vista, esa ‘luz’, es el pensamiento y el amor. Así que úsenlos. En en fondo, todos somos adictos a la Luz.

Psyché
0 Responses

Publicar un comentario