Jamiroth, Lemurian Crystalis & Psyché
Despues del articulo de presentación del compañero Lemurian, aquí vengo con uno pequeño acerca de "La Verdad"


¿Qué es la verdad?
Wikipedia la define: El significado de la palabra verdad abarca desde la honestidad, la buena fe y la sinceridad humana en general, hasta el acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.



¿Cuál es la verdad entonces? ¿Existe una sola verdad? ¿Son diferentes versiones de lo mismo? ¿Una verdad contradice a otra siempre? ¿Yo me equivoco, o te equivocas tú? ¿Son diferentes caminos para llegar al mismo lugar?

Querría empezar a tratar este tema que tantísimas peleas ocasiona, por una cosa simple y complicada a la vez. Quiero empezar con unas preguntas:
¿Qué es lo que te hace creer que tu verdad es la verdad? ¿Eres tú? ¿Son tus creencias? ¿O es tu ego el que te dice “No; defiende esto, tú llevas la razón, ¡Es imposible que estés equivocado! El otro está totalmente equivocado.”  ?
Si te detienes a pensarlo te darás cuenta de que la mayoría de las veces, somos cerrados. Nuestro ego (cosa que no nos acompañará cuando abandonemos esta vida) te bloquea, te controla y te reprime sin darte cuenta.
Es por esta razón por la que yo intento visitar lugares que plantean las cosas desde un punto diferente al mío. Puedo poner como ejemplo a los seguidores de la Biblia. Yo no pertenezco al cristianismo. Para mi, la biblia ha sido manipulada y no fue escrita por Dios, si no por el hombre intentando escuchar y entender a Dios, humanizando algo que es imposible de humanizar. A una parte de mi no le interesa para nada esto, pero adivinen: Esa parte de mi a la que no le interesa es a mi ego diciéndome “esto son tonterías”.
Apartando eso me doy cuenta de que es importante conocer “otras verdades”, aunque yo no las comparta. ¿Por qué? Porque con eso, se crece. Aprendes desde un tercer plano cómo perciben otras personas el mundo, como lo interpretan y cómo lo exteriorizan.
Tal vez en ese momento no encuentre nada productivo, positivo e interesante, e incluso puedo llegar a molestarme o incomodarme (atentos a esto, tampoco es estar perdiendo energía al extremo), pero quizás en el futuro ese análisis o aprendizaje me sirva. Nunca es tarde para aprender a escuchar.

Es muy típico menospreciar o infravalorar otras versiones o “verdades”, pero realmente es una de las cosas más negativas que se pueden hacer. Y no solo por lo que puedas hacerle sentir a esa persona con la que hablas (empatiza con el otro y mira cómo te sentirías si fueses atacado e infravalorado así), si no por la energía que recibes de ese acto. Es otra trampa del ego.
En vez de cerrarte y quedarte con “tu verdad”, analiza la del otro, aprende, y si así lo deseas y lo sientes correcto, continua con la tuya. E igualmente respeta a aquel que en ese momento no quiera escucharte.
Cada individuo tiene un crecimiento personal único, y es un camino que debe recorrerse solo. Todos nos estancamos en él alguna vez, todos alguna vez nos cerramos en nuestra versión, sobre todo en las cosas negativas y morbosas (véase, el fin del mundo. Y con esto no quiero decir que haya que olvidar la idea de un cambio, que no fin, pero sí quiero decir que negativizarlo proyecta más caos tanto a la persona misma, como a aquellos a quienes dicha persona intenta enseñar).



Volvamos a la definición de verdad. Honestidad, buena fe y sinceridad.
Si estás contando tu verdad desde estos puntos, siendo honesto, con buena fe y sincero… ¿Es la verdad? Independientemente de si estás de acuerdo o no, ¿lo es? Si no coincide con tu verdad, ¿merece ser atacada si viene desde esos puntos?
Si un musulmán viene a darte en una conversación las palabras del Corán con buena fe, con sinceridad y honestamente, ¿aunque no sea tu verdad, deja de ser verdad?
Si yo voy y te cuento de buena fe, con honestidad y sinceridad lo que creo y siento acerca de los seres extradimensionales/extraterrestres, ¿Deja de ser verdad porque tú no la creas?
¿Sirve de algo empezar a pelear o debatir por quién tiene la verdad, quien lleva razón, quien se equivoca, quien recibió un lavado de cerebro?
No. Solo sirve para dos cosas:
Drenarte energía haciendo que te canses, deprimas y enfades, y alimentar tu ego que dice “Yo llevo razón”.

Segunda definición: Acuerdo de los conocimientos con las cosas que se afirman como realidades: los hechos o la cosa en particular; así como la relación de los hechos o las cosas en su totalidad en la constitución del TODO, el Universo.

¿Cuántos cristianos hay que coinciden en su realidad? ¿Cuántos musulmanes? ¿Cuántos científicos? ¿Cuántos… insertar aquí nombre que se desee?
¿Cuántas personas hay que viven las mismas experiencias que otras y que comparten sus creencias/realidades?
Si una persona de buena moral y en uso de sus facultades coincide con otra, y otra y otra, y hay un gran grupo así, ¿Por qué su verdad no es verdad? ¿Porque tus creencias discrepan? ¿Te paraste a pensar en si pueden complementarse? ¿O en si por un casual erraste en alguna pequeña cosita?
Pues detente y piénsalo antes de atacar. No sacarás nada bueno de ello (salvo para tu ego).

Y te preguntarás el por qué de escribir todo esto.
Muchas veces he visto y vivido en carne propia esto que menciono; estos casos.
Varias veces vi que algunas realidades o verdades no son opuestas a otras, si no que son complementarias.
La vida me enseñó que intentar convencer a quien tiene su verdad clara en esos momentos y la cabeza cerrada a las demás, es perder tiempo y energía (haciéndote sentir mal) y que igualmente hay que respetar el camino del otro en vez de querer llevarlo hacia tu verdad, si no quiere. Déjale crecer solo.
Imponer tu verdad, no es algo bueno. No es bueno partiendo desde el hecho de que somos humanos, y no comprendemos ni un cuarto de lo que es el universo en si mismo ¿Cómo vamos a tener una verdad total?

Sigue tu camino. Aprende y experimenta. Escucha incluso aquellas cosas que no compartas e incluso búscalas para informarte más.
No entres a pelear, solo crearás negatividad. No intentes convencer a quien no te quiere oír, solo perderás energías. Y no te hundas ante los ataques que otros puedan hacer hacia tu verdad o camino.

Es tu camino, tu elección y tu crecimiento.

Psyché
0 Responses

Publicar un comentario